El lenguaje es una característica propia del ser humano y es a través de éste como las personas expresamos nuestros sentimientos, emociones e ideas. Recordemos que empleando correctamente nuestro lenguaje elevamos nuestras capacidades intelectuales y comunicativas. Por ello, la estimulación del lenguaje en la etapa infantil es determinante para el desarrollo de las habilidades comunicativas. Este instrumento les permitirá realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán otros conocimientos posteriores.
Debemos tener en cuenta que un correcto desarrollo del lenguaje implica en el niño confianza, seguridad, alta autoestima, bienestar y autonomía.

Una vez a la semana, tenemos apoyo de personal especializado que se dedica exclusivamente a la estimulación del lenguaje para todos los niños y niñas, especialmente aquellos que más lo necesiten.



Igualmente, disponemos de profesionales que estimulan la lengua inglesa por medio de cuentos, canciones, retahílas.

Los niños expuestos al inglés desde pequeños desarrollan, además de una habilidad lingüística superior al resto de los de su edad, una mejor capacidad para aprender otro idioma, ya que su cerebro utiliza el mismo sistema de aprendizaje que empleó para aprender inglés.