La educación infantil aparece en el momento actual sometida a grandes cambios respecto a los conocimientos y prácticas en el campo de la primera infancia. En los últimos tiempos se han multiplicado las investigaciones sobre el comportamiento del bebé y la primera infancia.

El enfoque psicopedagógico y didáctico se basa en el reconocimiento científico de que cada niño o niña nace con un potencial innato ilimitado. El hecho de que desarrolle o no este potencial dependerá del trato que reciba durante los primeros años de su vida.

Todos los niños y niñas pueden desarrollar sus capacidades creativas e intelectuales si los padres y madres y la escuela saben qué actitud tomar ante su educación y orientación.

METODOLOGÍA

En PERLICA, todas las actividades son educativas, y en nuestra planificación nos proponemos que el niño y la niña tengan un aprendizaje global y significativo.
Cada niño y niña es diferente tanto física como intelectualmente, por tanto, nuestra actuación tiene en cuenta los intereses, la evolución y las necesidades de cada uno/a.
Nuestras actuaciones están enfocadas a contribuir el desarrollo pleno de los pequeños dentro de un marco de cooperación y un clima de confianza y seguridad

Metodología basada en experimentación, descubrimiento, manipulación y juego, adaptada a las características del grupo, del entorno escolar y familiar.

Respeto a la capacidad de elección, características personales y ritmos de los niños y niñas.

Estimulación sensorial y lenguaje, narraciones, cuentos, rutinas y hábitos, talleres, rincones, pequeños proyectos, especialidades: música, psicomotricidad, inglés...

Nuestros principios metodológicos son:

La globalización.
La socialización y comunicación.
El aprendizaje significativo.
La metodología activa.
La innovación educativa.
La colaboración.
La afectividad.
El tratamiento de la diversidad

Objetivos

Autonomía
Socialización
Estimulación del lenguaje
Creación de hábitos
Vínculos afectivos
Experimentación