La finalidad principal de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral del niñ@, contribuyendo a su aprendizaje desde los primeros años de vida.
Para lograrlo organizamos una serie de actividades,
experiencias, espacios, materiales, ambientes que estimulan al niñ@ y lo ayudan
en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro Proyecto Educativo contribuye a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que le permiten:
a) Descubrir y contribuir a través de la acción, el conocimiento de sy propio cuerpo y el de los otros, valorar sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego y desarrollar actitudes de curiosidad y observación.
c) Adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso y adoptar hábitos de seguridad ante el riesgo en su relación con el entorno.
d) Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social y regular progresivamente la conducta en distintos contextos.
f) Desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprender las demandas de los otros.
El Primer Ciclo de Educación Infantil, se distribuye por edades y se organiza en torno a las siguientes áreas y bloques de contenidos:
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego y desarrollar actitudes de curiosidad y observación.
c) Adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso y adoptar hábitos de seguridad ante el riesgo en su relación con el entorno.
d) Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social y regular progresivamente la conducta en distintos contextos.
f) Desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprender las demandas de los otros.
El Primer Ciclo de Educación Infantil, se distribuye por edades y se organiza en torno a las siguientes áreas y bloques de contenidos:
CONOCIMIENTO DE
SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Bloque 1: El despertar de la identidad
Bloque 2: Bienestar personal y cuidado cotidiano
Bloque 2: Bienestar personal y cuidado cotidiano
CONOCIMIENTO E
INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
Bloque 1: La interacción con el medio físico y natural
Bloque 2: La vida con los demás
Bloque 2: La vida con los demás
LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Bloque 1: Comunicación verbal
Bloque 2: Otras formas de comunicación: Plástica, musical y corporal