a. La Escuela Infantil “PERLICA” tiene carácter pluralista y libre, abierta a la diversidad con un planteamiento de respeto y tolerancia a diferencias étnicas, culturales, religiosas, sociales, físicas, sensoriales y motrices. Fomentamos actitudes de respeto y facilitamos la aceptación de las diferencias individuales.

b. Somos una Escuela integradora y compensadora, orientada a la igualdad de las personas y sus posibilidades de realización, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales, de sexo, capacidad, raza u origen social, tratando de eliminar los estereotipos sociales.

c. Somos una Escuela Laica. Defendemos la aconfesionalidad del centro ya que respetamos las diferentes creencias e ideologías. La celebración de fiestas como Navidad y Pascua, se trabajan desde su ámbito cultural y tradicional

d. Nos basamos en el desarrollo del Espíritu Crítico. Educamos para formar una ciudadanía participativa y responsable, basada en los valores democráticos de solidaridad, tolerancia e igualdad de oportunidades.

e. La Escuela Infantil “PERLICA”, utiliza el castellano como lengua oficial de aprendizaje y de comunicación en los ámbitos de relación, aunque también incorpora, por medio de pequeñas canciones y retahílas la iniciación de una segunda lengua como el inglés.

f. Nuestra Escuela no está inscrita a ningún tipo de ideología política determinada, respetamos todas las opciones, siempre que estas no atenten contra la dignidad y los derechos humanos. Somos una Escuela Democrática, que establece los cauces de intervención pedagógica y de funcionamiento de forma Democrática.

g. Queremos una escuela coeducadora. Una comunidad donde se integran niños y niñas, hombres y mujeres, en un espacio de igualdad, valorando, de esta forma, el enriquecimiento de la complementariedad y evitando la discriminación y diferenciación de sexos.

h. Educamos para la Paz. Somos una Escuela que se plantea actuar ante la nociva influencia violenta de nuestra sociedad actual. Ofrecemos unas formas de conducta y de relaciones interpersonales basadas en el diálogo, el intercambio, la cooperación, la solidaridad y el respeto.

i. La Escuela Infantil “PERLICA” es promotora de Salud. Favorecemos la adquisición de hábitos sanos en cuanto a los cuidados de los niños y niñas, la alimentación, la vida al aire libre, el descanso, la salud sexual, mental y emocional.

j.  Propiciamos el desarrollo integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectual, estimulando la autonomía y creando los espacios que permitan el desarrollo individual armónico y la inclusión y participación activa en el grupo y en la sociedad

k. Somos creativas y respetamos el Medio Ambiente. Fomentamos la utilización de recursos personales y naturales para enfrentarnos a las diferentes situaciones de actuación, creando alternativas y buscando soluciones innovadoras.