Nuestro proyecto educativo propone un conjunto de contenidos de enseñanzas, principalmente actitudinales, que deben entrar a formar parte de las actividades planteadas en todas las áreas. Son los siguientes:

DIALOGUEMOS Y RESPETEMOS A LOS DEMÁS

Supone educar para la convivencia pacífica y la ciudadanía democrática, fomentando la solidaridad, la cooperación, la libertad, la responsabilidad, el respeto y el rechazo a todo tipo de discriminación e intolerancia.

TODOS SOMOS IGUALES

La sociedad en la que vivimos asigna a los niños y a las niñas desde pequeños roles diferentes en función de su sexo.
Nuestro equipo educativo intenta corregir estas desigualdades haciendo que los niños y las niñas se formen como personas que son, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones.

PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Supone acercar a los niños y las niñas al medio natural aprendiendo a valorar la importancia que éste tiene para la vida de las personas y desarrollando actitudes de respeto y cuidado hacia él.

CONSUMAMOS RESPONSABLEMENTE

Aunque en estas edades los niños y las niñas no tienen todavía autonomía como consumidores, están constantemente recibiendo mensajes de los medios de comunicación: publicidad sobre golosinas, pastelitos, juguetes, material escolar... Lo que se pretende es que los niños y las niñas vayan adquiriendo una actitud crítica y responsable hacia el consumo.

VAYAMOS SEGUROS

El objetivo fundamental de la educación vial es la prevención de accidentes.
En estas edades, los niños y las niñas aún no son autónomos en sus desplazamientos por los espacios urbanos, pero es necesario iniciarlos en el conocimiento de unas normas establecidas, fundamentales para su futura participación en el ambiente urbano como peatones, viajeros o usuarios de vehículos.

SEAMOS BUENOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Supone preparar a los niños y a las niñas para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación en la vida social y cultural con actitud crítica, responsable y solidaria.